Bienvenidos

En este blog van a encontrar una serie de datos de porque fibertel apesta y de como limitan el ancho de banda.

sábado, 6 de junio de 2009

Un poco mas de info

Porque y como te estafa fibertel

Es muy simple, como en muchos negocios informáticos fibertel sobrevende sus recursos, asi como vemos promociones por todos lados de 3 megas a 30 pesos, cosas absurdas además de insultantes para los clientes que estan pagando 3 o 4 veces mas por el mismo servicio. El tema es que a fibertel se le fue la mano y vendio tanto que no puede mantener a los clientes con su infraestructura actual, al principio como todos los ISP limitaba las descargas P2P, de esta forma nos dan 3 megas para bajar cosas por la web pero al querer bajarnos musica o videos via P2P (legal o no) nos limitan la velocidad al equivalente a 256kbit. Esto pasa en todos lados y no hay mucho que hacer, pero que pasó, salieron sitios web con contenido multimedia que tambien requiere grandes cantidades de ancho de banda, como youtube.com o similares. Esto es un gran problema para quienes revenden internet ya que los usuarios comienzan a UTILIZAR el internet que pagan, el tema es que pagaron por algo que no existe ya que el ISP no tiene capacidad para proveer internet a toda la gente que le vendió. Muchos ISP ante estos problemas compraron el ancho de banda que les falta o dejaron de ofrecer promociones absurdas, pero no fue así con fibertel. Fibertel LIMITA la bajada de videos de internet, videos legales y de acceso publico. Fibertel te ofrece "bajarte todo" a altas velocidades pero resulta que ahora no podes bajarte ni un video de youtube a la velocidad que te venden. Para que se hagan una idea con 2 megas un video de youtube debería cargar al doble o triple de la velocidad de reproducción.

Tengo fibertel, quiero ver que sea verdad lo que decis

Muy simple, yo preparé dos archivos en mi servidor, los archivos son identicos solo que a uno le puse el nombre para que simule ser un video del formato de youtube (que es el mismo formato para cualquier sitio de videos flash) y le realize una copia y le puse un nombre para que simule ser un archivo de datos. Los dos archivos estan en el mismo lugar, poseen el mismo ancho de banda y tienen exactamente el mismo contenido auto-generado (no intenten abrir los archivos ya que son simplemente basura y el programa les dará error). Los archivos estan libres de virus y además son ambos de formatos no ejecutables, pueden bajarlos con toda tranquilidad.


Archivo 1 (test-file.rar) (el que simula ser de datos)
Archivo 2 (test-file.flv) (el que simula ser de video)

Como puedo hacer para que fibertel deje de estafarme?

Y mira, la verdad es que a menos que se cansen de oirnos las quejas no creo que pase nada. Para que se den una idea yo llame a fibertel para quejarme por la limitacion de velocidad y filtrado de trafico y me negaron todo al punto de enviarme un tecnico para verificar el problema. El tecnico vino le mostre lo mismo que ustedes estan viendo y se me rio en la cara, me acepto que filtran y me aseguro que no voy a lograr nada. Por ahora mi intencion es dar a conocer a todos sus usuarios la realidad del servicio y pedirles que llamen y se quejen, quiza si saturamos el call-center prefieran invertir en darnos servicio en vez de ampliar el call-center.

Yo voy a poner aqui un sistema para juntar firmas y testimonios de personas que verifiquen la limitacion.

Si sos abogado o tenés idea de leyes estaría bueno que leas el contrato y veas si esto es legal, lo que estan haciendo es filtrar el trafico y limitarlo. De alguna forma te ofrecen una velocidad de internet pero te la dan con un ojo guiñado ya que solo podes bajar rapido lo que ellos quieren que bajes rápido. Yo tengo pruebas técnicas y formas de demostrar todas las limitaciones y filtros que colocan al trafico ya que no solo es el tema de los videos, en esta página solo coloco esa parte porque es la visible y verificable por un usuario común y corriente.

Que otras limitaciones realiza fibertel a mi internet además de los videos flash?

Esta seccion es para personas que saben un poco de informatica, pero para los que no, MUCHISIMAS. Fibertel limita el trafico a aproximadamente 20/30KB/s en todos los puertos que no sean de navegación HTTP, ya sea SSH, VNC, SFTP, RDESKTOP, etc, pueden verificar si se conectan via SSH a una pc remota por el puerto 22 que no lograrán superer los 20/30 KB/s constantes mientras que si configuran el servicio a un puerto de navegacion como puede ser HTTPS (443) o HTTP (80) irá mucho más rápido.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario